Colegio Gimnasio Santander

Lengua Castellana
PROYECTO LECTOR

Querido estudiante, en este espacio encontrarás las historias seleccionadas para leer este primer semestre. ¡Recuerda hacer lectura consciente y disfrutar del maravilloso mundo de la literatura!

Obra literaria 6°
Obra literaria 7°
Obra literaria 8°
Obra literaria 9°
Obra literaria 10°
Obra literaria 11°

Producciones Literarias

La metamorfosis / Franz Kafka

Primer capítulo
Segundo capítulo




Días después y atraído por el olor a comida, descubrió que le habían dejado un tazón de leche, su preferida antes de convertirse en el insecto espantoso que era. La probó pero no le gustó.

Grete, la hermana, al darse cuenta del rechazo, amablemente llevó gran variedad de alimentos podridos los cuales fueron recibidos con mucha alegría por Gregorio.

La isla del tesoro / Robert Louis Stevenson

PROYECTO LECTOR
Actividad de integración 6°-Trancisión

Con títeres, los estudiantes de grado 6° representaron obras clásicas de la literatura infantil.
Espacio en el cual todos se divirtieron y aprendieron.

 

En el área de Lenga Castellana, los estudiantes de grado 7° desplegaron su talento en una feria de stands intitulada “Colombia Cultural” donde presentaron a sus compañeros aspectos propios de la cultura, costumbres y tradición oral de las diferentes regiones del país.

Utilicemos nuestro idioma para abrir las puertas del corazón y
estrechar lazos de amistad

¿Por qué se celebra el 23 de abril?

La historia del día del idioma se escribe en esta fecha en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, escritor de la novela ” Don Quijote de la Mancha”, obra que es considerada la más importante de la lengua española.

De la misma forma, también se recuerda el nacimiento y muerte de William Shakespeare, autor de más de 35 obras de teatro como “Romeo y Julieta”, que desde su creación hacen parte del repertorio universal.