Colegio Gimnasio Santander

El Origen de la vida

Un libro de:

Alejandro Oparín

Ya hacemos parte de la NASA KID´S CLUB ! - Grado Sexto - Explorando el universo



Configuración electrónica - Grado Décimo




Explorando la composición del universo en diferentes aplicaciones online - y en la play store - Grado Séptimo


Laboratorio Virtual - Masa / Peso / Densidad - Grado Octavo


Has Click Sobre la imagen de la izquierda para comenzar con la simulación.

Normalmente medimos el volumen de los líquidos en mililitros (mL) y el volumen de los sólidos en centímetros cúbicos (cm3). Ambas unidades son equivalentes:

1 mL = 1 cm3

Por lo tanto, para medir el volumen de los objetos de nuestra actividad utilizaremos el cm3.

Al medir el volumen de cuerpos irregulares usando una probeta para ver el aumento de volumen nos podemos encontrar con que algunos objetos no se sumergen completamente en el líquido y por lo tanto no podemos determinar su volumen.

Para evitar este problema utilizamos una probeta especial que va provista de un gancho (marcado en la figura con la letra A) para obligar a todos los objetos a permanecer sumergidos independientemente de cuál sea su densidad.

Laboratorio Virtual - Modelos Atómicos - Grado Décimo

Has click en la unidad constituyente más pequeña de la materia, cada uno de los estados de materia en que se encuentre determinado elemento se encuentra constituido por átomos.

Así mismo consideramos a través de la historia una serie de modelos que nos hacen imaginar la forma de los átomos.

En esta oportunidad mediante el modelo de Niels Bohr  construiremos un modelo atómico analizando la distribución de las cargas positivas (protones), cargas neutras (neutrones) y cargas negativas (electrones), dinámica de la ubicación de cada elemento dentro de la tabla periódica de los elementos químicos, electronegatividad y ubicación de los electrones en los diferentes niveles de energía.

Ingresa tus datos

Salir del editor