Colegio Gimnasio Santander

Ciencias Políticas

La ciencia política forma parte de las ciencias sociales, por lo que abarca diversas áreas que estudian los sistemas políticos, las relaciones de poder, las conductas de los dirigentes políticos, la opinión pública, las relaciones internacionales, los conflictos armados, entre otros.

Asimismo, desde el estudio de la ciencia política se puede desarrollar la teoría política a fin de establecer un sistema de organización social.

Cabe destacar que, la ciencia política es una disciplina que cada vez es más estudiada y ejercida debido a su amplio campo de estudio y de aplicación en el sistema político nacional e internacional.

La ciencia política trabaja en conjunto con otras disciplinas como la filosofía, el derecho, la economía, la historia, la antropología, la estadística, entre otras.

Dichas disciplinas permiten conocer, explicar, estudiar y analizar la realidad en la cual se desenvuelve un Estado y permite plantear políticas que influyan de forma positiva en una sociedad.

No obstante, fue solo a partir del siglo XIX que la ciencia política se convirtió en una ciencia autónoma, después de diversas guerras civiles y del desarrollo industrial.

Por tanto, a partir de ese entonces la ciencia política se considera como un hecho notorio y se comienza a impartir en las facultades de las universidades en las cuales los estudiantes obtienen un título en ciencia política.

La universidad de Columbia, en Estados Unidos, fue la primera casa de estudios en poseer esta facultad inaugurada en el año 1880. A partir de ese entonces, en demás universidades se comenzó a impartir el estudio de la ciencia política.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ingresa tus datos

Salir del editor