Colegio Gimnasio Santander

GIMNASIO & ASHOKA

En el Colegio Gimnasio Santander, nos proyectamos como centro educativo que implementa el modelo Escuela Activa en la parte Urbana, basada en estrategias donde se formen niños, niñas y jóvenes autónomas con espíritu investigativo con principios y valores para que en un futuro sean capaces de crear, desarrollar y ejecutar proyectos dentro del medio socio – cultural que los rodea. Para esto se firman proyectos con diferentes entidades, como la Fundación Escuela Nueva, la Fundación Breteau y Ashoka con el propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

ASHOKA

Ashoka es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la visión “Todos podemos cambiar el mundo” y lo hace conectando comunidades de emprendedores sociales, escuelas, empresas y medios de comunicación para potenciar el poder transformador de la sociedad.

Ashoka trabaja por lograr un mundo que responda efectivamente a los desafíos sociales donde cada individuo tenga la libertad, la confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante los problemas sociales, impulsando cambios sistémicos.

Dinamizamos una red global de 3.200 emprendedores sociales en 85 países del mundo.
• Promovemos que todos los niños y niñas practiquen la empatía.
• Buscamos que los jóvenes se reconozcan como lideres de cambio.
• Impulsamos nuevas competencias como la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo colectivo y la capacidad de generar cambios en la sociedad.